Como ser prostituta ada colau prostitutas

como ser prostituta ada colau prostitutas

La prostitución en el Estado español no es ilegal. No hay regulación estatal, ni prohibición. También es cierto que las mujeres prostitutas pueden darse de alta como autónomas y cotizar en la Seguridad Social, en un epígrafe general, aunque no existe epígrafe de prostituta ni trabajadora del sexo. Muchas mujeres reconocen la ambivalencia que experimentan ante este debate.

Si lo enfocas desde las trabajadoras sexuales, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. Si yo fuera prostituta a lo mejor también querría pensarlo. Lo que me preocupa es que una sociedad que dice que le importa la igualdad entre mujeres y hombres asuma que irse de putas es una forma normal de relacionarse con las mujeres. Un hombre que paga por acceder al cuerpo de una mujer no es un hombre igualitario, no puede serlo.

Y han apuntado que los estudios realizados en los países donde se ha regulado, como Holanda o Alemania, demuestran que es una medida que no funciona. No hay que olvidar que el negocio del sexo mueve miles de millones de euros y que compromete a muchos estamentos.

Si debatimos bien, a pesar de las diferencias, llegaremos a un cuestionamiento del sistema patriarcal. De su estructura, de sus reglas y de la cultura en la que la prostitución se desarrolla. Estado español — Violencia de género — Debates —Prostitución — Feminismo — Movimiento feminista; 07 abril. Por una educación no sexista, disidente y feminista Guatemala: La importancia de los derechos sexuales y reproductivos Presentación en Europa del Informe sobre agresiones a defensoras de derechos humanos en México y Centroamérica Chile: Miles marchan contra la cultura de la violación.

AmecoPress, Información para la igualdad. Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. La televisión es siempre un trabajo en equipo y como tal, tiene sus particularidades. Ahí siempre hay que remar: Todo eso genera un estrés y un esfuerzo que tienes que remontar en tiempo récord.

El libro es todo lo contrario. Tienes tiempo, si no te queda clara una cosa puedes volver a llamar, volver a hablar, volver a acudir al sitio, etc. Aquí son todo reportajes en estilo crónica, es periodismo narrativo. Sería duro decir "el mejor reportaje". En televisión hemos hecho cosas muy dignas. La idea del libro no fue mía, fue de un amigo. Es muy importante que la gente lo conozca. Es un mundo estigmatizado del que nadie sabe que, en realidad, existe mucha humanidad.

El tema de la prostitución es recurrente. Es como el Guadiana, que cada equis tiempo vuelve a salir. Al cabo de los años vuelve a salir. Yo soy muy respetuosa con cualquier cosa que hagan dos adultos en plenas facultades, con consentimiento por ambas partes. Esto lo aplico a todo: Una chavala de 19 o 20 años ya es mayor de edad. Si quiere hacer eso Diferente sería que esta chica lo hiciera porque va drogada o borracha.

También es verdad que en esas fiestas intervienen drogas y alcohol. También creo que las nuevas generaciones han desvinculado el sexo de la moral. Y no me parece mal. Hace 50 años el divorcio era inmoral, y ahora lo inmoral es seguir casado con un señor al que no quieres.

Volviendo al tema del libro. Por un lado, el calvario que pasa una chica nigeriana hasta llegar a Europa. Por otro, el día a día de una escort que gana euros a la hora. Lo indignante es la trata. Eso sí que es indigno y dañino. Hay que erradicarla de raíz y ser muy severo con los responsables del comercio sexual. En la prostitución existen dos mundos: Y deben ser acometidos desde puntos de vista totalmente distintos.

Ella se mete porque le gusta y dice: Tiene una gran habilidad sexual y decide explotarla económicamente. Y no solo eso, sino que cuando consigue escapar de la red, por necesidad económica se ve obligada a volver ella. Tiene mucho que ver con que la gran mayoría de las víctimas de trata son mujeres inmigrantes y sin papeles.

A efectos oficiales no consta. Sí que se hacen cosas, seria injusto decir que no se hace nada. Supongo que conseguir el testimonio de Doris [la chica nigeriana] fue complicado No es tan difícil acceder a las víctimas de trata. Creo que es porque la sociedad no las juzga. Cuando eres víctima de trata todo el mundo te apoya, te sientes amparado. Sin embargo, cuando eres una prostituta, buena parte de la sociedad te censura.

Pero eso no es lo duro. Sin embargo, si muchos tíos te seleccionan, esa autoestima aumenta. Nunca nos planteamos la prostitución desde esos términos y tiene cierta lógica. Cuando en el libro aparece o se menciona el tema de regularizar la prostitución, hay muchas chicas que no se muestran del todo convencidas o que dicen "sí, pero sin pagar impuestos".

como ser prostituta ada colau prostitutas