Prostitutas de club prostitutas madres militares

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Los sistemas de opresión se sostienen [ Al contar sus historias, las prostitutas dan un paso hacia el desmantelamiento de los complejos y entrelazados sistemas de abuso de mujeres que rodean las bases militares.

El propósito de este artículo es disipar los mitos y examinar las realidades de las industrias del sexo que se desarrollan alrededor de las instalaciones militares norteamericanas, escuchando las perspectivas e historias de las mujeres que se han ganado la vida vendiendo sexo a los militares norteamericanos.

La prostitución militar se refiere específicamente al establecimiento de burdeles alrededor de las bases para proveer entretenimiento y "servicios" sexuales a los soldados ocupantes. Durante la guerra, mujeres y niñas que son desplazadas de sus tierras y del apoyo familiar a menudo se ven forzadas a vender sus cuerpos para sobrevivir o mantener a sus familias.

A veces son víctimas de violaciones durante la guerra, y, en una cultura patriarcal, se las considera indignas de la protección del matrimonio. A menudo carecen de educación a causa de la pobreza o debido a que son mujeres, lo que les impide tomar empleos que paguen un salario suficiente para su manutención.

Los soldados ocupantes tienen acceso a una moneda fuerte y pueden incluso ofrecer a la mujer, a través del matrimonio, una huida de su país arrasado por la guerra. En la década de , Corea del Sur era conocida como el "paraíso de los G. Tours sexuales, principalmente de varones de Australia, Europa y Japón, han llenado parte de la brecha dejada por el ejército norteamericano. Este país, hoy en día escenario del turismo sexual y estación de descanso y recreación, tiene aproximadamente entre En marzo de , entre 2.

Desde la retirada del ejército de los Estados Unidos, se ha traficado a muchas filipinas a bases militares en Okinawa, Corea del Sur y UAM para satisfacer la demanda de sus industrias del sexo Nunca desaparece por completo. La pobreza las lleva a muchas a vender sus cuerpos.

Por lo general, se mantienen en la servidumbre y reciben solo una pequeña parte de las ganancias de su trabajo. Irónicamente, el trabajo sexual de estas mujeres se utiliza en la posguerra para reconstruir sus países, en tanto ellas obtienen poco a cambio. En Okinawa, a principios de la década de , el trabajo sexual de las mujeres resultó una fuente primaria de ingresos, que, de manera directa o indirecta, alimentó una actividad económica renovada Shimabukuo Hiroshi, una escritora de Okinawa, calcula que la renta anual producida por el trabajo de las prostitutas a principios de la década de era de unos La prostitución militar en Tailandia y Filipinas, que contribuyó a sentar las bases del turismo sexual actual, ha tenido también un impacto significativo en la reconstrucción de esas economías La UNESCO informa que el mayor impulso para el crecimiento de la prostitución comercializada entre las mujeres tailandesas tuvo lugar en la década durante la Guerra de Vietnam.

Las llamadas hired wives esposas de alquiler para los soldados norteamericanos apostados en Tailandia fueron un fenómeno social nuevo para el país. Decía 'todas ustedes, que satisfacen a los soldados norteamericanos, son patriotas.

Todas ustedes trabajan para aumentar el ingreso de divisas extranjeras a nuestro país'" Por supuesto, las prostitutas veían solo una pequeña fracción de esas divisas. Quienes han estudiado los burdeles cercanos a las bases militares identifican la prostitución militar con la violación y la esclavitud sexual. Napoleón Bonaparte dijo que "las prostitutas son una necesidad, sin ellas los hombres atacarían a mujeres respetables en las calles" A raíz de la violación de una niña de doce años en Okinawa por un infante de Marina norteamericano, el jefe del Comando Norteamericano del Pacífico, almirante Richard Macke, declaró ante los periodistas: Por el precio que pagaron para alquilar el auto, podrían haber pagado una chica" Los mitos sobre las prostitutas y la industria del sexo encubren la verdadera naturaleza de la industria sexual global.

Ocultan sus verdaderas causas y, por tanto, sus soluciones ante la ley, los gobiernos e incluso ante las organizaciones sociales. Muy a menudo, la prostitución es vista como algo que realizan las "chicas malas". Mientras los "clientes" rara vez resultan estigmatizados, las prostitutas se ven como inmorales y desviadas.

Categorizar a algunas mujeres como "malas" permite que otras sean "buenas" en tanto no se salgan de los roles sociales que les son estrictamente prescriptos.

Ese rótulo crea una clase de mujeres -las malas mujeres-, consideradas mercancía sexualmente disponible y ajena a la protección de la ley. El comportamiento de las buenas mujeres se restringe ante la amenaza de ser rotuladas como "malas mujeres" y de ser excluidas de las estructuras que como el matrimonio les garantizan una cierta seguridad.

Tales categorías introducen una cuña entre las mujeres que se encuentran en categorías opuestas Tradicionalmente, en los Estados Unidos, las comunidades por la paz y la justicia social tampoco ven a la prostitución como una cuestión vinculada a la paz y la justicia La cultura popular habitualmente presenta la prostitución como algo atractivo.

Sostienen que comprar los cuerpos de las mujeres es simplemente natural y no merece ni comentario ni examen detallado alguno. En parte, debido a esa clase de actitudes, los estudiosos -hasta hace muy poco predominantemente varones- han desatendido por regla general la importancia política de la prostitución militarizada y han considerado que las vidas de las mujeres no son importantes en las discusiones críticas del imperialismo, las relaciones entre Estados o la economía política global.

Se las discute entonces como vectores de enfermedades o como mujeres manipuladoras que intentan sacar ventaja de jóvenes e inocentes soldados. Esos sistemas rara vez o nunca incluyen un monitoreo del personal militar de los Estados Unidos para asegurarse de que no diseminen esas enfermedades entre las prostitutas Intentos recientes del Departamento de Defensa para encarar el problema de la prostitución infantil en los alrededores de las bases norteamericanas han tenido la misma tendencia a ignorar el efecto de la presencia militar sobre la vida de las mujeres y de las niñas prostituidas alrededor de esas bases.

El estereotipo de la prostituta en países en desarrollo como exótica y sumisa pone de manifiesto el racismo global, que resulta instrumental en la perpetuación de los sistemas de explotación sexual. Rita Nakashima Brock, estudiosa que pasó su infancia en bases militares de Estados Unidos, Alemania y Okinawa, escribe: Sus ideas sobre mí, fundadas en esos estereotipos, me persiguieron durante mi adolescencia, a mis veinte años y a mis treinta De las mujeres japonesas que se casaban con soldados, especialmente luego de la Segunda Guerra Mundial, inmediatamente se sospechaba que eran prostitutas Por ejemplo, una revista suiza de turismo presentó un anuncio que decía: Son maestras por naturaleza en el arte de hacer el amor, un arte que nosotros los europeos desconocemos" Muchos soldados que ni soñarían con comprar sexo a un niño o una niña blancos en los Estados Unidos piensan en tener sexo con niños de otros países, en base a mitos que sexualizan a las personas de color.

Racismo y sexismo unen sus fuerzas económicas a fin de generar un grupo de personas que puedan convertirse en mercancía. Lo que presentamos aquí es una síntesis de temas comunes en las historias de las mujeres que trabajan como prostitutas, recopilados a partir de los registros de militantes por los derechos de las prostitutas y de estudiosas. Lamentablemente, esos registros son escasos.

Las investigadoras rara vez privilegian las experiencias de las prostitutas en sus investigaciones sobre el tema. En muchos casos, si las prostitutas hablan de su trabajo con extraños, pueden poner en peligro su empleo.

A menudo, contar sus historias es doloroso para aquellas que han escapado de la industria del sexo. Muchas se encuentran profundamente avergonzadas aunque hayan sido victimizadas. En las palabras de una mujer: Al final dije sí" A los diez años, mientras trabajaba como sirvienta con su madre en Manila, estuvo a punto de ser violada por el hijo de su jefe. Tras huir de ese empleo, trabajaron hurgando en un vertedero hasta que Lita y su padre estuvieron a punto de ser sepultados por las excavadoras, en dos accidentes distintos.

Como no consiguió empleo, decidió trabajar en un bar. Tenía catorce cuando tomó su primer cliente. Su primera experiencia fue aterradora: Dije, 'No tenga sexo conmigo'". La palabra que usa para sexo es galawin. Las mujeres en las Filipinas a menudo usan la palabra galawin para referirse a las relaciones sexuales que tienen con militares. Él se ofreció a pagarle lo que a ella le pareció mucho dinero. Luego de que un tifón destruyera su comunidad en las Filipinas, Janet solicitó un empleo en una agencia que le aseguró que sería bailarina en Japón.

En lugar de eso, se encontró vendiendo sexo en un bar cercano a la base norteamericana de Okinawa. Al oír que Corazón Aquino tenía intenciones de impedir que las mujeres filipinas viajaran a Japón o fueran traficadas allí para vender sexo, respondió: Sus comentarios revelan el hecho de que remover la industria de la prostitución no es en sí misma una solución para la opresión de estas mujeres: Este sistema es similar en Corea, Japón, Tailandia y las Filipinas.

Las agencias de empleo usualmente ilegales , que se especializan en la prostitución en bares y burdeles, ubican a las mujeres en un club y le cobran al dueño una suma. A menudo, los dueños encuentran formas de aumentar su deuda o mienten acerca de su grado de endeudamiento. Para trabajar como prostituta cerca de una base militar norteamericana, una mujer debe estar registrada, si es que pretende trabajar legalmente. La policía local y militar las detiene con frecuencia para revisar sus carnets.

Si se descubre que alguno de ellos tiene una enfermedad transmitida sexualmente, no se le permite dejar la base, aunque algunos soldados hacen tratamientos en clínicas externas para evitar restricciones.

En la actualidad, en Corea, las clínicas son administradas por el gobierno Trabaja junto a 26 colegas, "pero sin dinero, sin gasolina y sin tecnología". Pero frente al amplio equipamiento con que cuenta la mafia de traficantes de seres humanos, los policías moldavos, miserablemente pagados, no tienen nada que hacer.

El teniente Bejan comenta que hasta hace poco el comercio con personas era un delito desconocido en su país. Por eso la organización humanitaria La Strada apuesta por la prevención dando conferencias en las escuelas y abordando directamente a los grupos de riesgo.

Se trata de conseguir, con ayuda de "técnicas interactivas", que el proletariado agrario poscomunista termine comprendiendo que casi siempre el sueño de una vida mejor termina para una moldava con una caída en el fango. También circulan cómics de gran tirada en los que aparecen hombres vestidos de uniforme frente al bar Kosovo, en cuyo interior espera una muchacha angustiada.

Y a continuación entra un soldado con los pantalones del uniforme bajados, dispuesto a pasar a la acción. Es difícil determinar el grado de dispersión actual de las trabajadoras del sexo moldavas. En tan sólo 21 meses, el teléfono de emergencia de La Strada ha recibido un total de 6. La confinada puede considerarse realmente afortunada si al final consigue traspasar el cerco con éxito y logra escapar de su encierro con ayuda de las autoridades locales.

Se ha alquilado una planta entera del edificio para destinarla al tratamiento de las prostitutas que han regresado al país. La sección, dotada de 16 camas, alberga en este momento a 38 mujeres. El 1 de julio se inauguró la denominada ala infantil, para menores y mujeres que regresan con recién nacidos.

Veinticinco minutos de trayecto en coche separan a Kishinev de Costesti. Dice que en su exilio en Tarnopol, Ucrania, veía mucho la televisión y vendía ropa de vez en cuando. Tenía sólo 15 años". Con la recuperación de la cría de cerdos y de los talleres de costura, las fuentes de ingresos de la era comunista, la bibliotecaria Elena quiere cimentar una buena base para que sus protegidas tengan una segunda oportunidad. Quiere formar una célula de resistencia contra la atmósfera de indiferencia, violencia y borrachera que envuelve al pueblo entero.

Martínez que la sigue hasta que descubre que es una meretriz de designgood. Las inspecciones policiales propiciaron que las mujeres de los clubes tengan contratos. Sabemos que muchas de esas chicas que se prostituyen en el o en el Así es este trabajo ilegal del sexo en la Comunidad de Madrid, un Tener un encuentro con una de sus chicas cuesta euros la hora.

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En lugar de ver este crimen como un asesinato cometido por un soldado individual, lo vieron como un ejemplo de la forma en que los soldados trataban a las coreanas. Documenta cómo el gobierno de Corea del Sur intentó movilizar a las prostitutas de las zonas militarizadas como "embajadoras personales" para asegurar objetivos de política exterior que incluían mantener a las fuerzas armadas de los Estados Unidos en Corea durante la década de Putas Callosa de Segura. Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato. Quiere formar una célula de resistencia contra la atmósfera de indiferencia, violencia y borrachera que envuelve al pueblo entero. Se presentan pasajes de las entrevistas grabadas hechas a mujeres que viven alrededor de las bases militares norteamericanas en Corea y Okinawa Japón. Guapísima morena de curvas. The purpose of the article is to dispel the myths and examine the realities of the sex industries that develop around U. Para trabajar como prostituta cerca de una base militar norteamericana, una mujer debe estar registrada, si es que pretende trabajar legalmente.

Es una mujer del campo, rubia, de ojos azules y vigorosa. Liuba necesita el dinero para su nueva vida en libertad. Para una vida en la que por fin es ella quien decide lo que quiere hacer, sin nadie que la obligue a ir a mendigar por el día y a pasar la noche con media docena de clientes. Si no existiera Elena y si tampoco existiera desde hace tres años la asociación Compasión, fundada por ella, probablemente nunca habría salido a la luz el modo en que Costesti, un pueblo situado en el corazón de la Besarabia, ha llegado a convertirse en una de las direcciones de referencia dentro del negocio internacional de la prostitución.

Así es como nos dimos cuenta de que estaban vendiendo a nuestras hijas poco a poco". Borracheras en la casa paterna, violaciones a manos de familiares o vecinos, menores de edad ultrajados que en su desesperación salían corriendo a la comisaría de la calle principal y allí eran obligados de nuevo a lo mismo de lo que huían: Pero había algo que destacaba por encima de todo: Elena agrupa cuidadosamente a las víctimas a su alrededor, las escucha y levanta un muro protector de confianza en torno a sus almas ultrajadas.

Así ha llegado a saber qué es lo que le sucedió a Liuba. Perdió a su padre muy pronto. A los 12 años fue violada en la casa familiar por vecinos del pueblo, se casó a los 13 años, y después llegó el primer hijo. Unos familiares del pueblo hablaron con ella y la pusieron en contacto con una pareja de gitanos de la ciudad rusa de San Petersburgo. Liuba creyó que allí ganaría dinero como muchacha de servicio. Porque era domingo de Pascua, comenta Liuba. Lo normal es que tuviera que salir a mendigar con su hijo durante el día y trajera diariamente a casa hasta dólares desde el lujoso bulevar de San Petersburgo.

Luego, por la noche, se veía obligada a estar a disposición de los clientes de sus amos a pesar de encontrarse en avanzado estado de gestación. Cuando por fin logró huir y llegar a casa, su madre le dijo que ya no contaba con ella, que los gitanos residentes en la localidad le habían hecho llegar la noticia de que Liuba estaba muerta.

En estos momentos, por lo menos medio millón de los 4,3 millones de moldavos reside en el extranjero. Por término medio, cada día una prostituta moldava vuelve del extranjero. En un mapa que tiene en su oficina aparecen, marcados con alfileres de colores, los lugares de origen de las mujeres vendidas o raptadas. En el comercio con mujeres, nada se deja al azar.

Muchas veces, los intermediarios conocedores del lugar, al que la mitad de las víctimas califica de familiar, amigo o conocido, pertenecen a minorías étnicas, sobre todo gitanos o de origen turco o albanés. Trabaja junto a 26 colegas, "pero sin dinero, sin gasolina y sin tecnología".

Pero frente al amplio equipamiento con que cuenta la mafia de traficantes de seres humanos, los policías moldavos, miserablemente pagados, no tienen nada que hacer. El teniente Bejan comenta que hasta hace poco el comercio con personas era un delito desconocido en su país.

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Se trata de conseguir, con ayuda de "técnicas interactivas", que el proletariado agrario poscomunista termine comprendiendo que casi siempre el sueño de una vida mejor termina para una moldava con una caída en el fango.

Y debemos reconocer que algo de eso se esconde en el fondo. Un adicto a relaciones sexuales con prostitutas que solicitó ayuda para salir de su problema.

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